martes, 27 de mayo de 2014

El Papa Francisco abre la discusión sobre el celibato

El Papa Francisco abre la discusión sobre el celibato: "No es un dogma de fe"

El Pontífice habló durante una hora con la prensa en el avión que lo llevó de regreso a Italia. También dijo que tendrá "cero tolerancia" con quienes cometan abusos.


 Papa Francisco continúa con sus señales de que pretende tener otra iglesia diferente. "El celibato sacerdotal no es un dogma de fe, sino una regla de vida que yo aprecio mucho: un don para la Iglesia", comentó en el vuelo que lo regresó a Italia, luego de su viaje por Tierra Media. Así, dejó abierta la posibilidad de, en el futuro, discutir un tema tan controvertido.
Sin embargo, el Pontífice aclaró que "en este momento hay otros temas sobre el tapete" según la agencia italiana Ansa, que recogió las declaraciones del Papa a la prensa.
El pronunciamiento de Francisco se conoce días después de que se conociera que un grupo de 26 mujeres le escribió una carta para solicitarle una revisión de la disciplina del celibato, ya que han vivido o viven una relación sentimental con un sacerdote y querrían hacerlo sin ocultarse.
Por eso, el Papa también dijo que el próximo mes se va a reunir en el Vaticano con víctimas de abuso."Sobre esto tiene que haber tolerancia cero. Nadie tiene privilegios", aclaró sobre los curas a los que se acusa de violación de menores.
El Pontífice habló con los periodistas durante casi una hora tras su viaje de tres días a Jordania, Cisjordania e Israel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario