fuente DIARIO CLARÌN
El erotismo y el sexo han sido, desde siempre, pilares de la historia y de las distintas culturas. Diferentes, fascinantes, muchos de ellos no dejan de sorprender. El sitio nerve.com recopiló los más llamativos. Elegimos estos 10, conocelos.
1-En la cultura hawaiana antigua era muy común que todos les pusieran nombres públicos a sus genitales. Tanto la realeza como los plebeyos componían músicas y cantos en honor a ellos y en los cuales describían sus órganos figurativa y literalmente.
2-En las islas Trobriand, de Papua en Nueva Guinea, los chicos comienzan a tener relaciones sexuales a los 6 años.
3-Cultura fundamental en la historia de las civilizaciones, en el Antiguo Egipto creían que el caudal del Nilo era producido por las eyaculaciones del dios creador Atum. A causa de ello, los faraones se masturbaban allí para así favorecer su crecimiento.
4-En la Antigua Grecia, eran muy frecuentes las relaciones entre hombres mayores y niños. Esta costumbre, además de muy común era aceptada. Sin embargo, si dos hombres de la misma edad y/o clase social mantenían una relación de este tipo era mal vista frente al resto de la sociedad ya que veían al sexo como un acto de poder.
5-En la tribu Siwa (Egipto), los matrimonios del mismo sexo eran muy normales. Los hombres que no tenían tendencias homosexuales eran marginados socialmente.
6-En la Edad Media, la Iglesia Católica afirmaba que la posición del misionero era la única forma adecuada de tener relaciones sexuales.
7-En Mangaia, una isla del Pacífico Sur, se practica este rito sexual: los varones de 13 años deben tener relaciones con mujeres mayores para aprender a controlarse y complacer a las damas.
8-En las Islas Marquesas es habitual ver a los padres tener relaciones sexuales.
9-La tribu Kreung (Camboya) construye chozas del amor para que los más jóvenes pasen allí las noches hasta encontrar una pareja adecuada. Allí, el divorcio es ilegal.
10-En el sistema de los Himalayas es muy común la poliandría para evitar la sobrepoblación.
NOTA DE TATO: Wikipedia: Poliandria (del griego polýs: muchos y andrós: hombre) es una condición menos extendida geográficamente (al menos en tiempos históricos), análoga a la poligamia, en la cual una mujer puede estar al mismo tiempo en matrimonio con varios varones.
Las formas más notorias de poliandria se han observado en la Creta antigua, las etnias tradicionales del Tíbet, los inuit, la etnia matriarcal de los mosuo, que habitan las provincias chinas de Yunnan y Sichuan, o entre los awás de Brasil. En todos los casos conocidos, la poliandria se debe a que en las poblaciones en donde se ha practicado ha existido una alta tasa de masculinidad, un exceso numérico de varones en relación al de mujeres casaderas posibles, y los varones que se han vinculado con mujeres de su misma etnia, no pueden vincularse con mujeres de otras etnias. La alta tasa de masculinidad entre las etnias en cuestión casi siempre ha sido ocasionada por el infanticidio de las mujeres neonatas. De modo que se debe evitar la creencia según la cual la poliandria se corresponde siempre con sociedades matriarcales. En general, la poliandria se ha practicado compartiendo varios hombres por una mujer. Si la poliandria no implica matriarcados, en cambio sí suele implicar matrilinajes. En efecto, siendo la única progenitora cierta la mujer, en las sociedades con poliandria resulta más fácil establecer el linaje parental cierto al ser referente la mujer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario