viernes, 14 de febrero de 2014

Yenny y Chicho

Amaneció con lloviznas, a veces transformadas en breves chaparrones con poca intensidad, cosa que desde la madrugada se venía dando, tal como fue el día de ayer.



Yenny y Chicho, me miraban lánguidamente, como interrogándose si les daría de comer pese a la lluvia; creo que nos contagiamos mutuamente el estado de ánimo, aunque ellos no habían visto la TV ni los titulares de los diarios. Yo sí, por lo que estaba algo alterado como de costumbre, cuando me doy manija con esas cosas: el discurso de ayer  por la cadena nacional, de CFK, a quién la veo peor de salud cada día, especialmente de su vitalidad mental. Dijo estupideces, como siempre con palabras huecas, tratando de culpar a alguien de la situación actual, con un coro de boludos que de tanto en tanto, interrumpen con aplausos y exclamaciones favorables. Puso énfasis, en la cuestión de los medios opositores, o mejor dicho no oficialistas, en el sentido de la información que despliegan, sobre el accionar, para ella equivocado, de la justicia, insistiendo que sus funcionarios, del vice presidente para abajo, están actuando dentro de la legalidad, y se quejó que esos medios, no digan nada de lo que está haciendo el gobierno en otras áreas -¿qué estará haciendo?- diciendo que ella está haciendo muchas cosas y literalmente “no me estoy rascando, estoy trabajando”, cosa que me hizo pensar: puede ser que no se rasque la concha, ya que tiene unos cuantos que le hacen el servicio.

También los titulares, hacían en hincapié, en las dificultades que tienen fiscales para seguir con sus investigaciones, relacionadas con las empresas de Boudou o sus favoritas. La situación en Venezuela, país aliado favorito de Néstor K. y de CFK –hizo sus buenos negocios Chávez  -hozo sus buenos negocios vendiéndonos su podrido gasoil- , que  muestra las protestas, y la reacción del gobierno, con violenta represión. Digamos que acá eso ocurre todos los días, ya que sumamos todos los piquetes y marchas, actos delictivos, y accionar policial, estamos en un nivel superior de violencia y de impunidad. Y para terminar con esto, ya que no era mi intención meterme en estos asuntos, la “comadreja de Anillaco”, tal como lo bautizara sabiamente el gran periodista y editorialista Rogelio Alániz, hace mucho tiempo, al ex presidente Carlos Saúl Menen, pasará tranquilo el resto de sus días, meses o años, porque está siendo sobreseído en todas las causas iniciadas en su contra. Estará tranquilo el pobre viejo, pero no de conciencia, habiendo gobernado divertidamente durante diez años, poniéndonos por decreto como país del primer mundo, con una moneda “fuerte” que valía lo mismo que el dólar; su hijo, inmerecidamente, pagó con su vida, los entuertos de su padre; lo recuerdo con cariño a Carlitos, y no se merecía lo que le pasó.


En realidad les quería hablar de Yenny y Chicho, pero se está terminando el día, lo haré en otro momento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario